lunes, 4 de mayo de 2009

¿Puente? Ha habido un trabajo que para qué





Ahora amanecemos, son las 11,11 de un domingo, como no, soleado y con una olor a cerrado en este cuarto que hace sospechar que ayer, salimos.

El fin de semana lo podemos bautizar ya a estas alturas como el fin de semana estándar. Salimos las noches correspondientes y durante el día pues algo de fútbol e Internet por casa de protocolo. El tema del fútbol pues casi habría que dejarlo un poco de lado puesto que ayer disfruté viendo jugar al Barcelona. Esos locos bajitos, (Iniesta, Messi y Xavi) sacaron la batuta y se la fueron pasando para dirigir a los 21 jugadores que había sobre el césped puesto que desde el minuto 15 solo hubo un equipo en el campo.

Sinceramente no pensaba en algo parecido y con el primer gol casi hasta lloré.

Poco a poco me fui frotando los ojos hasta acabar aplaudiendo, no me lo acabo de creer aún. Esperé a una persona que siempre aparece, quedé con él (como en casi todas las grandes citas) pero ayer no apareció y yo y muchos de los que siempre lo hemos defendido la verdad es que lo echamos mucho de menos

Hoy es un día especial, es su día. Solo os podemos decir que os queremos, que os necesitamos tener cerca y que ahora más que nunca os echamos mucho de menos.

Por lo que hablé ayer contigo tienes tantas ganas de abrazarme como yo a ti y en unos días ya estaré por allí. Supongo te habrá llegado el clásico ramo de Reinaldo y Ricardo te habrá llamado ya o lo hará en breve porque hablar por teléfono no es una cosa que le guste mucho, ya lo sabemos. Lo que me apetece en estos momentos es unos días todos juntos con playa y comidas copiosas de esas que tanto me gustan si puede ser en Barreiros que no lo conozco, ¿es mucho pedir?

Pude ver a mi hermana y me hizo mucha ilusión. Estaba igual que cuando me fui, lo normal vamos que tampoco llevo fuera tanto tiempo, pero me hizo sonreír aun más que cuando solo veo a mis padres en la pantalla ah, también estaba Moka por ahí.

Esta tarde tenemos que ir a arbitrar una liga de fútbol sala que organiza Marisol. Los partidos son a la mejor hora, las 14,00 cuando el sol no pega y se está fresco.

Más tarde nos encontraremos con las chicas para terminar de pasar los últimos momentos juntos con algunas de ellas. Sandra y Helena. Las dos nos han aportado mucho a los tres. Y la verdad es que ha valido la pena encontrarnos con ellas en estas tierras, quizás por España o por la universidad nunca habríamos cruzado una palabra y mira, nos han hecho un poco de hermanas mayores. Sandra y Helena se intercambiaron los papeles. Helena, quinta mía y de Óscar hizo de hermana mayor y Sandra junto con Belén se vistieron de adolescentes para hacer todo esto mucho más ameno y divertido. Gracias a las dos, de verdad. Nos volveremos a encontrar en verano (se barrunta un fin de semana por la Comunidad Valenciana). Por cierto, Helena, las prendas de ganchillo esperamos tenerlas para el invierno que viene.

.Espero hayáis pasado un buen puente y que la corriente no se haya llevado a nadie, ni a todos esos que me llamaron el otro día desde Florida, que me puse muy sensiblón.

Un beso muy grande para todas las mamás, en especial para las futuras de la familia, Rocío y Gemma que tengo unas ganetas de ver vuestras tripotas que para qué.

Nada más por hoy, como titulaba Marca: Colorín Colorado...

Besos y abrazos para todos

Miguel

9 comentarios:

  1. Bueno Miguelón, la nostalgia desbordada, el Madrid que no gana, la cartera que se acaba y la distancia entre España y Nicaragua se esta haciendo un poco larga.

    Pero animo a los tres, los días ya se pueden contar con las dos manos y los dos pies, al calendario ya no hay que cambiarle el mes, los que os quieren os esperarán, si no ahora después.

    Con el Real Madrid tranquilo, el próximo año con Florentino y un buen talonario de cheques a enfrentarnos otra vez y que gane el mas cojonudo.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  2. El ramo precioso, tu madre aún no ha terminado de enjuagarse las lágrimas y la verdad es que a todos los que no han estado con nosotros os hemos hechado mucho de menos. A ver si el próximo año la abuela abre sus inmensas alas y nos cobija a todos como sólo ella sabe hacerlo.
    Madre no hay mas que una, claro.
    Bueno, que esto casi que como que ya se está acabando...aunque hay que seguir dándole cuerda hasta el final.
    Lo del partido,pues que le vamos a hacer....pero bueno, un grano como este que nos ha salido, pues que no hace granero...aunque joribie un poco.Ante todo deportividad y si jugaron mejor, que lo hicieron, pues hay que felicitarlos, o no???
    Pues no sé,no sé, que diria otro....
    Y cuidado con la gripe porcina, puercos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel! qué tal? como ya te dije, el puente bajé a Pomar. Tenía muchas ganas de enseñar mi tripa y mis padres y mi hermana super ilusionados. Uf, no veas qué guerra para elegir nombre, que si este me gusta, que si este no, cómo has dicho? pero qué nombre es ese! jua jua. El lunes que viene tengo eco y con un poco de suerte veremos qué es y así borraremos de un plumazo la mitad de ellos.
    Llamé a Ricardo y Gemma pero estaban en la montaña, así que no coincidimos. Con quien sí estuve es con Reinaldo, como ya te dijo Mari, al que me dió la impresión de que no le entusiasmó ninguno de los nombres que barajamos... Qué raro es él! (jeje) Pero bueno, en cosa de una semana zanjaremos el tema. Qué ganas tengo!
    Ahora estoy empezando a sentir cosas raras en la tripa pero aún no estoy del todo segura si es el bebé o si son gases! jeje
    Por lo demás todo bien, con muchas ganas de que venga algo de buen tiempo por estas tierras norteñas, que ya va siendo hora de quitarnos estos jerseys de cuello alto... El finde en Pomar hizo un calor que te torras, hasta me fui a comprar unas menorquinas porque no aguantaba con las botas puestas!
    Qué poquito queda para que volváis! ya le pediré tu móvil a alguno de tus hermanos para llamarte cuando estés aquí y me cuentas cuál es el siguiente reto!
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Jooo, no os riaís de las lágrimas de las madres...!!! la verdad es que fué un detallazo, el ramo era precioso, pero la tarjetita, tan chiquitita ella, fué la que desbordó el lagrimal !!
    Los padres nunca lo entendereís, pero es que como bien decís: madre solo hay una.
    Además luego os poneís celosones al recordar que en marzo para el día del padre no hubo ramo....jejeje (es que estaban recien llegados=excusa)
    Bueno hijos, que os habeís lucido, llenando de ilusión el hueco de ese día.
    Aprovechad que ya solo quedan 18 días.
    Queremos muchas, muchas fotos.
    Muchos besos a los 3 de Palacagüina.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues como dice mi querido tio Miguel quedan pocos dias para vuestro retorno. Aprovechar al maximo, exprimir las horas y disfrutar y hacer disfrutar a esos pekes como hasta ahora que seguro os van a recordar para siempre.
    Las fotos son preciosas, me alegra saber que mi primo no ha perdido su sentido del humor.
    Bueno chicos mucho animo y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hello, estaba esperando a que tú madre (que es la mía), me llamase para decirme que te conectabas, pero el sueño puede y mañana es día de trabajo, ahora no obstante pruebo a llamarle a ver si con un poco de suerte ya estás conectado y así te veo, que yo sólo te he visto una vez¡¡

    Bueno, espero que todo vaya estupendamente, por las fotos ya se ve que sí, así que nada, agarraos los machos que pronto os tocará volver a hacer las maletas (las experiencias buenas son aquellas que duran sólo el tiempo justo para saber luego apreciar lo buenas que fueron...).

    Tú prima (que también es la mía), no sé de donde diablos a sacado eso de que no me gustaron los nombres que barajaban, unos sí me gustaban, otros menos, pero también, y el resto digamos que eran demasiado étnicos para mi gusto... pero quién soy yo para decir qué es un nombre feo... juas, juas...

    En fín, este año tú madre no recibió ramo, pq para ser justos dado que a tú padre se lo dí en mano a mamá le toca lo mismo, así que el mejor regalo fue el ramo que le mandaste, sin olvidar la presencia de Ana, que conste que bien a gusto hubiese estado yo allí o en Nicaragua contigo, ... me toco Estiche, pero tampoco estuvo mal, además ví a Rocío y gracias a mí hay un nuevo seguidor en este blog, Isa, jejeje

    En fin campeones, un abrazo fuerte.

    Tic, tac, tic, tac, tic, tac... comienza la cuenta atrás.

    Alberto y Rei

    ResponderEliminar
  7. Miguelito! no se si estas nostalgico por estar fuera de casa o por el partido. Tenemos muchas ganas de verte, sobretodo tu hermano que ya sabes que no se prodiga en palabras pero le falta su hermanito. El finde en la montaña estuvo muy bien, eramos 8 adultos y 5 crios y nos lo pasamos en grande, tanto que ya estamos organizando la proxima. Besitos y un abrazo de parte de los "3".

    ResponderEliminar
  8. Bueno chicos que ya casi en casa,Todos tenemos tantas ganas de veros y abrazaros.En fin la verdad creo que ha sido super positivo para vosotros que os quedais con muchas cosas buenas que esta esperiencia es posotiva y que viva Nicaragua por daros esta oportunidad.En Campo os esperamos a los tres ya os lo dije al principio y espero sea asi.Sergio ya se que estaras super contento con el futbol, que suerte este año eh.tu abuela y demas familia te manda un fuerte abrazo.y por supuesto para los tres, de Verdadad cuanto os queremos.Gracias por vuestras cronicas,son estupendas,

    ResponderEliminar
  9. Vaya como se nos quedo el cuerpo a los cules.
    Me puse a ver el partido, solo ante la tv., como en cada partido en los últimos 3e meses, Lourdes en otra habitación, la verdad que un poco apático, tenia malas sensaciones, además había sido un día de bastante calor. A los 9 minutos golazo de los Ingleses. Tenia mas mala pinta, ellos poco juego, mas destrucción, el Barça jugando la pelota pero sin ningún tiro entre los 3 palos. Varios penaltis que no pita en contra del Barça. Queda poco para el final del partido y ninguna ocasión, por lo menos para gritar UYYYYYY. 4 minutos de prolongación, minuto 92. Alves sube la banda con la pelota, todos los centros del partido fatales, centra desde el extremo, al segundo palo, Etoo la toca pero va hacia jugador Ingles, la despeja mal, le llega, al borde del área grande a Messi, levanta la cabeza y ve, muchos jugadores Ingleses en el area y a San Andrés Iniesta que llega por el centro, le pasa la pelota, Iniesta, tal como le llega, le pega con todos los cojjjjjjj y………………. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.
    Me pongo de pie, aprieto los puños y me sale un grito como de 1 minuto GOOOOOOOOOOOOOOOOL. Alucinante, viene Lourdes sonriendo, le doy un abrazo, me pongo a llorar y solo yo decía: QUE PASADA, QUE PASADA, QUE PASADA. No me salían más palabras.

    Bueno esto para que leáis como los vivió un Cule que este año esta disfrutando tanto como un Español en Nicaragua.
    También me alegro porque podréis ver al Barça en la final del día 27 de mayo en Roma.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar