miércoles, 11 de marzo de 2009

Las bicicletas no son para el verano

16,29
de la tardde, León, Casa del protocolo.
me encuentro ante el pc de Óscar a lidiar con su teclado pues con estos dedos qe tengo, toco casi tres letras a la vez.
Una vez volvimos a León despues de un camino de unas seís horas en bus y camioneta nos tuvimos que tirar a la cama de cabeza, cena potente primero, claro.
El lunes por fín fuimos ya a nuestros respectivos colegios. Por la mañana,a las 6,30 de la mañana Óscar y Sergio van al centro de la ciudad, al parque de los poetas, en el que se encuentran con las chicas de Valencia y van hacia el colegio de educación especial en el que dan claeen una camioneta (prometemos colocar foto de estas camionetas porque son un espectáculo). Yo, subo un poco más tarde, sobre las 7,30 a la camioneta en un mercado que está un poco más alejado que el parque.
Óscar y Sergio sobre las 12 llegan al centro de León y comen en unos comedores que son bufets por unos 40 Córdobas. A la tarde, Sergio va a un colegio de educación infantil, a unas aldeas que cuentan con unas instalaciones muy buenas pero que se hace muy complicado dar clase puesto que son aulas muy grandes con un volumen de alumnos considerable y que viene de sus casas con muchos déficits. Sergio está allí hasta las 4 de la tarde más o menos.
Por otro lado, Óscar por la tarde coge la camioneta hasta una casa en que un chico de aquí con su pick up lo acerca hasta una comunidad rural en la que hay unas 6 aulas.
Yo durante todo el día estoy en un proyecto que se llama Niños de Fortín. Este proyecto consiste en dar apoyo a niños durante todo el día ya que los niños en Nicaragua acuden al colegio por turnos, de mañana y de tarde. Los niños que a la mañana van al colegio por la tarde aucuden al refuerzo y viceversa. Por la mañana estoy cn la profesora Carla y a la tarde con el profesor Justo.
No me llaman lisensiado pero casi, me llaman doctor, jejej
Estamos los tres muy muy contentos por la tarea que nos ha tocado desempeñar.
Sergio y Óscar andan un poco contrariados por el colegio de educación especial puesto que apenas lo habíamos tratado mas que por encima en nuestras especialidades y a la hora de realizar programaciones pues es un poco más complejo pero estoy seguro que se van a saber desenvolver cuando pasen unos días más a la perfección.
Los proyectos que visitan por la tarde tanto aldeas como la comunidad son dos proyectos muy bonitos y personalmente el de la comunidad rural me gustó mucho cuando lo visité con Sergio la primera semana.
Los niños de este país son muy muy cariñosos y solo tienen ganas de conocer cosas de España.
Ya hay dos que se han aprendido las Comunidades Autónomas por su cuenta y me las han venido a decir a clase. El fútbol les fascina e imaginaos como me debo sentir cuando andan todo el día preguntándome por todo lo que se les va ocurriendo. También hay otros dos que se aprendieron la formación inicial de España en la Eurocopa ya que en un recreo se la escribí en un papel con la procedencia de los jugadores.
Sergio y yo hemos fichado por un equipo de fútbol sala que empieza los play-offs de la liga local este sábado y tenemos el partido a las dos de la tarde, sólo de pensar en el calor que hará...
Hemos adquirido tres teléfonos alcatel del año la tana para poder estar comunicados así como tres bicicletas. En estos momentos Sergio debe estar practicando el regateo por el taller de las bicicletas para él y para Óscar. Mi bicicleta me la han dado en el colegio y hoy a la tarde la he llevado a arreglar y me ha cstado cambiar los frenos, el cambio de marchas y arreglar un pinchazo, 60 Córdobas, una miseria.
Esta noche, acudiremos a La Olla Quemada, un local de conciertos en el que actúa una cantautora muy reconocida en el país, nos va a tocar apoquinar para lo que es el país pero nos han dicho que vale la pena y nosotros nos solemos fiar de casi todo el mundo.
La Champions pues, el señor Miguel Sesé debe estar muy muy contento, me alegro y por lo que he leido en Internet solo me puedo quitar el sombrero ante ese fútbol. Espero se noten las dos competiciones y roten en liga para perder algún partido ya sabeís lo que dicen, la esperanza es lo último que se pierde.
Mañana prepararemos algo especial seguro, ya subiremos las fotos del evento al que muchos les gustaría asistir, que lo sé.
Un beso muy grande a todos, cuidaos y salud!

8 comentarios:

  1. Ke bien estais pues no?solo por el calor y las horas de viaje pero por lo demás por lo que decís esta bastante bien.Las fotos cojonudas esas hamacas a los Homer Simpson jaja que gozada.Ya veo que estaís bastante bien que eso es lo que cuenta,ale a seguir disfrutando.Y a por el torneo rector de Nicaragua!Un abrazo mu grande para los tres!

    ResponderEliminar
  2. haber si os dejais alguno bigote a lo chicano como se debe estilar alli jajaja

    ResponderEliminar
  3. CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS.... SERGIO, seguro que es un cumpleaños "diferente", que lo pases muy bien.
    Miguelillooo, menos mal que estás tú para escribirnos las crónicas del día a día, que el resto con colgar 4 fotos ya se dan por satisfechos, ... !!
    He visto x internet el local de la Olla Quemada, y veo que es el chiringuito obligado en Nicaragüa, y la actuación de Katia, debe ser bastante buena, estuvo en la EXPO.
    Bueno, a ver si le preparaís buena fiesta a Sergio, con su tarta, sus velas, sus regalitos,... no seaís rácanos!!
    Luego nos lo contaís.
    Besos x Miguel, achuchones x Oscar y 23 tirones de orejas x Sergio.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. felicidades sergieteeeee!! espero q vaya todo genial x el otro lado del xarcoooooo loko.
    recuerdos a manauuuuuuu!!
    marta (osso)

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades,SERGIO!!aunque estes lejos nos acordamos mas de tu cumple, y sabemos q estas bien ,yes un ejemplo pa toz los q te querin q paseis un buen dia y muchos mas.
    salud

    ResponderEliminar
  6. Bueno, veo que las experiencias se viven de forma intensísima. Disfrutad y sacadle el máximo provecho, aunque ya veo que lo hacéis muy bien.
    Un beso Miguel, seguimos con mucho interés todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños, Sergio, a ver si esa pareja te han conseguido que la morriña no haya aparecido.Ya veo que no tengo que preocuparme por mi vejez, que mina de escritor!!!! Me dice tu madre, Miguel,que a ver si te lavas, te pones crema bronceadora y demás..., Sergio, que no vayas descalzo, que es muy malo....y Oscar.... de momento te salvas. Bueno, un abrazo para los tres.
    Miguel, te llamaremos el sábado a última hora de aqui.Besos.

    ResponderEliminar
  8. ya veo que estais disfrutando como enanos eh....las fotos estan de puta madre.. weno tipazos ke sepais ke ay seugimeton a vuestro blog por esta tierras... POr cierto sergio angelito maribel te mandan un saludo y te desean un feliz cumpleaños

    A cuidarse artista

    ResponderEliminar